Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuatro individuos, identificados como generadores de violencia que operaban en dicho municipio y en la región oriente de la entidad, fueron sentenciados a 47 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó su plena responsabilidad.
Se trata de Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas” y/o “Barba Roja”, Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias “El 17”, José Armando Herrada Ramírez y Erika Liliana Gutiérrez Gómez, quienes el 2 de junio del año 2023 privaron de la vida a la víctima tras dispararle con un arma de fuego.
Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima viajaba en una camioneta tipo Hummer y al detenerse en la calle Cucaracha de la colonia Benito Juárez, en dicho municipio y descender de dicho vehículo fue alcanzado por los ahora sentenciados, quienes tripulaban dos motocicletas.
Uno de los involucrados al tener a la vista a la víctima le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte instantáneamente.
Derivado de estos hechos, agentes de la Fiscalía General del Edoméx, inició la investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a quienes intervinieron en los mismos, por ello fueron ubicados y aprehendidos en el mes de julio del año pasado.
Las cuatro personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, les dictó a cada uno, la sentencia respectiva, además les fijó el pago de una multa de 270 mil 100 pesos y la cantidad de 210 mil 293 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los ahora sentenciados estaban identificados como generadores de violencia en la región oriente de la entidad, además Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas” y/o “Barba Roja”, era un objetivo para la Fiscalía Mexiquense, por estar relacionado con delitos de alto impacto.