www.capitaledomex.com.mx

Sentencian a cuatro generadores de violencia que operaban en Nezahualcóyotl

 

Uno de los sentenciados identificado como “El Barbas” y/o “Barba Roja”, era un objetivo para la Fiscalía Mexiquense.


Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuatro individuos, identificados como generadores de violencia que operaban en dicho municipio y en la región oriente de la entidad, fueron sentenciados a 47 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó su plena responsabilidad.

Se trata de Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas” y/o “Barba Roja”, Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias “El 17”, José Armando Herrada Ramírez y Erika Liliana Gutiérrez Gómez, quienes el 2 de junio del año 2023 privaron de la vida a la víctima tras dispararle con un arma de fuego.

Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima viajaba en una camioneta tipo Hummer y al detenerse en la calle Cucaracha de la colonia Benito Juárez, en dicho municipio y descender de dicho vehículo fue alcanzado por los ahora sentenciados, quienes tripulaban dos motocicletas.

Uno de los involucrados al tener a la vista a la víctima le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte instantáneamente.

Derivado de estos hechos, agentes de la Fiscalía General del Edoméx, inició la investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a quienes intervinieron en los mismos, por ello fueron ubicados y aprehendidos en el mes de julio del año pasado.

Las cuatro personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, les dictó a cada uno, la sentencia respectiva, además les fijó el pago de una multa de 270 mil 100 pesos y la cantidad de 210 mil 293 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los ahora sentenciados estaban identificados como generadores de violencia en la región oriente de la entidad, además Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas” y/o “Barba Roja”, era un objetivo para la Fiscalía Mexiquense, por estar relacionado con delitos de alto impacto.