www.capitaledomex.com.mx

Lunes 17 de Enero 2022

Refrendan vínculos de colaboración autoridades y empresarios automotrices

 

Luis Miguel Sánchez, se reunió con representantes de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) para coordinar esfuerzos en materia de verificaciones


El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), trabaja en coordinación con cámaras y organismos empresariales para garantizar que se cumplan los lineamientos que establece la ley para la operación de las unidades económicas.

El director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, se reunió con representantes de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) para coordinar esfuerzos en materia de verificaciones y legalidad de operaciones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en modalidad híbrida para garantizar la salud de todas las personas, el funcionario estatal compartió con los 90 distribuidores de 247 agencias automotrices del Estado de México, los protocolos que se llevan a cabo durante las visitas de verificación, que consisten en que la persona servidora pública muestre su gafete con código QR que las y los empresarios pueden escanear para corroborar que la verificación esté registrada y los alcances de la misma.

Además, los particulares tienen derecho a solicitar una explicación detallada de los trabajos que se lleven a cabo.

Asimismo, el verificador debe hacer entrega de la orden de visita, posteriormente solicitar la documentación necesaria para constatar el legal funcionamiento del establecimiento para luego hacer un recorrido por las instalaciones.

El presidente de la AMDAMEX, Luis Bolaños, y su director Gustavo Guadarrama, agradecieron la disposición de la autoridad estatal para velar por los derechos del sector automotriz y con ello impulsar la reactivación de la economía mexiquense. 

A través del INVEAMEX, la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos trabaja para brindar certeza legal al sector empresarial y evitar que los propietarios de las unidades económicas sean víctimas de extorsión.

Por ello, también se hizo un llamado a denunciar posibles malas prácticas en la página portal.secogem.gob.mx/sam o a través de la aplicación Denuncia Edoméx.