www.capitaledomex.com.mx

Realizan otro bloqueo por falta de agua en Ecatepec

 

Hicieron ver que no pagarán los recibos del agua, mientras no se regularice el servicio


Un nuevo bloqueo vial por falta de agua se registró este jueves en la avenida 30-30 en el centro del municipio de Ecatepec.

Los manifestantes, señalaron que existe una fuerte escasez del vital líquido por la red en al menos 10 colonias de los alrededores a la cabecera municipal de Ecatepec.

Afirmaron que el agua es un recurso indispensable para realizar sus actividades cotidianas, por lo que no pueden estar a expensas de los permanentes cortes del servicio y de averías.

Hicieron ver que no pagarán los recibos del agua, mientras no se regularice el servicio.

En representación de los vecinos, el líder social Javier Dávila, apuntó que las manifestaciones y bloqueos seguirán mientras continúen las permanentes fallas en el abasto de agua potable en sus hogares.

Indicó que son miles de colonos y de comercios afectados por la falta de agua, que se registra desde hace varias semanas.

Al lugar del bloqueo llegó otro grupo de vecinos que aseguraron que el pozo de La Monera ya quedó reparado, con lo que ya recibirán el vital líquido en el transcurso del día.

Automovilistas lamentaron que el problema del agua sea aprovechado por grupos políticos, bloqueando avenidas y afectando a terceros.

Autoridades del Organismo de Agua, informaron que la avería en el pozo profundo de la Monera ya se reparó, por lo que en breve se restablecerá el servicio, en tanto se están enviando pipas de agua.

La falta del vital líquido se ha visto agravada en Ecatepec, por la disminución del agua en bloque del Sistema Cutzamala.

Se trata del tercer recorte que se presenta en ese sistema, dado a conocer el viernes pasado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Funcionarios de la comisión informaron que se dio un nuevo recorte de 9.5 metros cúbicos por segundo a sólo 8, que se distribuyen a algunas alcaldías de la Ciudad de México y a 16 municipios mexiquenses.

El recorte, se explicó, es para evitar mayor desabasto ante la sequía y falta de lluvias que mantiene a las presas que surten al Sistema Cutzamala, mismas que se encuentran en sus mínimos históricos de capacidad, de apenas poco más de un 30 por ciento.