www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Reabren Grutas de la Estrella

Grutas
 

Las Grutas de la Estrella, formaciones geomorfológicas que, según los expertos, cuentan con una edad aproximada de 500 mil años


Los contenidos de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 invitan al público a conocer atractivos turísticos y culturales del Estado de México, como las Grutas de la Estrella, formaciones geomorfológicas que, según los expertos, cuentan con una edad aproximada de 500 mil años, producto de la solidificación de minerales.

Las y los turistas interesados en visitar estas maravillosas grutas, pueden conocer previamente su historia y composición en una presentación disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Ahí se muestra que este atractivo natural y turístico se mantuvo cerrado por la pandemia provocada por Covid-19, y gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, se buscaron los mecanismos necesarios para reabrirlo al público.

Contando con los protocolos sanitarios necesarios, así como una inversión para la remodelación del complejo, desde su apertura, las Grutas de la Estrella han recibido a más de 5 mil 500 personas entre adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

Visitar este complejo turístico representa descender 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras y puentes que proporcionan comodidad para el visitante.

Las Grutas de la Estrella son una maravilla de la naturaleza, que han sido producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio, que han permitido crear figuras bautizadas por los lugareños como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles y la Cruz, entre muchas otras más.

Se invita a todas las personas a visitar esta maravilla de la naturaleza, ubicada a una hora y media de Toluca, además con precios accesibles para toda la familia.

El complejo cuenta con 10 guías certificados, grupos reducidos para mantener la sana distancia y filtros de seguridad sanitaria, además de ocho locales de ventas de artesanías y alimentos.