www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Brindan seguridad a visitantes de panteones en Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Esperan a más de 300 mil personas en los 14 cementerios del municipio


El operativo de Día de Muertos en Ecatepec se extiende a panteones y a las principales vialidades del municipio con el que se atiende a más de 300 mil visitantes en los 14 panteones que se encuentran en la localidad; abarca la acción aspectos de seguridad, vialidad, protección civil y servicios públicos hasta el próximo 2 de noviembre.
Por coincidir la fecha con el recorte del abastecimiento de agua en 208 colonias de la localidad, el gobierno local pide a la población “tomar previsiones”.
De este modo, más de 300 uniformados y elementos de Protección Civil estarán desplegados en los cementerios, así como en las calles y avenidas aledañas para agilizar el tránsito y resguardar el orden e integridad de la población. Además, realizarán recorridos a pie tierra en los puntos de mayor afluencia para brindar apoyo a los vecinos.
“Conservamos nuestras tradiciones en Ecatepec y trabajamos de manera permanente para cuidar a los vecinos que acuden anualmente a visitar a sus familiares, por eso implementamos acciones para evitar la comisión de delitos y que todo se lleve a cabo en orden y tranquilidad”, dijo el alcalde Indalecio Ríos.
Detalló que los panteones municipales que registran mayor afluencia son el de San Cristóbal, San Isidro Atlautenco y San Efrén; a éstos se suman dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal-, seguidos por los ubicados en los nueve pueblos.
El panteón de San Cristóbal Centro fue el primero en construirse en Ecatepec hace más de 110 años y es el único que cuenta con derecho de perpetuidad, en él se encuentran los restos de personajes que formaron parte del desarrollo y la historia de Ecatepec como ex presidentes municipales.