Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Raymundo Martínez reforzará el trabajo comunitario, asegura 

No disponible

No disponible

09 de Junio 2021

Si bien, los resultados preliminares han dado un triunfo contundente al candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, Raymundo Martínez Carbajal, con más de 17 mil votos de ventaja respecto del segundo lugar, indicó que una vez que este triunfo se oficialice, comenzará a realizar un trabajo “pie a tierra”, haciendo acciones comunitarias; reiteró su compromiso de ser un gobierno sensible y cercano, así como apegado a derecho.

Con lo anterior, indicó que no habrá de esperar a enero de 2022 para comenzar a trabajar y diseñar esquemas de labor, pues dijo, los toluqueños requieren de atención inmediata. “Estos meses que nos quedan van a servir para tener una visión mucho más clara, un planteamiento de corto, mediano y largo plazos, pero mientras lo estamos haciendo vamos a hacer un trabajo comunitario ‘pie a tierra’ con la gente”, expresó.

Indicó que de la mano con Proyecto 21, quien recientemente se sumó a su proyecto, habrán de hacer trabajo comunitario a finales de junio, una vez asentado su triunfo y resuelto las posibles impugnaciones que se pudieran interponer, “lo que vamos a llevar a la gente, espero lograrlo, es un mensaje de unidad, de esperanza, de equilibrio, de justicia y en ese sentido, gobernar para todos, la población lo que quiere es ayuda y apoyo”, agregó.

El trayecto recorrido tras su campaña electoral, dijo, le permitió identificar las zonas con mayor vulnerabilidad y conocer las demandas sociales más sensibles, por lo que al tomar posesión del cargo, adelantó que comenzará a trabajar principalmente en mejorar las condiciones de seguridad, impulsar la generación de empleos, la atracción de inversión, eficientar los servicios públicos, reconstruir el tejido social y atender la violencia intrafamiliar.

Con lo anterior, se busca convertir a Toluca en una digna capital del Estado de México, en una ciudad benéfica y acogedora para las mujeres, y libre de violencia, desatcó.

Pese al indicar que hay evidencias de que la actual administración, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha caído en el despilfarro y el derroche de recursos públicos, adelantó que no habrá una “cacería de brujas” y que de haber irregularidades, serán las autoridades y los órganos de control interno quienes determinen lo correspondiente.

“Nosotros nos tenemos que apegar a derecho, el gobierno emana de la ley y nuestra responsabilidad es hacer que se aplique lo que dice la ley en todo momento, entonces no se trata de ‘cazar brujas’ ni de andar buscando culpables, sino más bien, ver las causas de los problemas y atenderlas de inmediato”, señaló.

Por otra parte, al referir que más del 23% de los toluqueños son estudiantes, también habrá mejoras para ellos y se buscarán los acuerdos necesarios para impulsar el empleo, pues dijo, los toluqueños tienen un alto nivel de preparación.

En educación, indicó que se trabajará de la mano con el magisterio para mejorar sus condiciones y la de los alumnos, dotando de apoyo a quienes tengan complicaciones a causa de la pandemia, a fin de no dar espacio a la deserción escolar.