Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quieren convencer a los arrepentidos

No disponible

No disponible

04 de Mayo 2021

Convencido de que la construcción de políticas públicas no sólo las hace el gobierno, sino deben edificarse de la mano con la ciudadanía, el candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”, Raymundo Martínez Carbajal indicó que su apuesta será recuperar aquellos esquemas que funcionaban en el pasado y que hoy no existen, tales como la reactivación de los centros de salud, los comedores comunitarios, estancias infantiles y el Seguro Popular.

Indicó que la alianza integrada por el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, busca no sólo mantener a los simpatizantes que en el 2018 votaron a favor de estos tres institutos políticos, sino también, ganar la confianza de quienes sufragaron por otra opción y que se muestran arrepentidos de su decisión.

“La Coalición Va por el Estado de México es una alternativa para todos y cada uno de los integrantes, pero también para aquellos que se arrepintieron por la decisión que tomaron en 2018, bienvenidos los arrepentidos”, señaló.

Para posicionar a Toluca como una gran metrópoli, el candidato emanado del PRI aseguró que sus propuestas buscan atraer inversión, generar empleos y brindar servicios públicos eficientes y de calidad.

“Hemos perdido mucho, necesitamos plantear un nuevo esquema. Se debe reactivar el programa Prospera, los centros de salud que están cerrados, comedores comunitarios, guarderías, es decir, todo eso se ha perdido, es tiempo de garantizar servicios públicos para todos”, agregó.

Tras referir que, en la construcción de políticas públicas funcionales, su gobierno se enfocaría a escuchar peticiones y propuestas ciudadanas, con el propósito de conocer e identificar lo que más necesita cada una de las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones que integran el municipio.

Agua

Respecto al tema del abastecimiento del agua potable, uno de los más sensibles, indicó que su propuesta se enfoca en recuperar los mantos freáticos, trabajar en la recarga de los mismos y construir una mejor administración para garantizar una buena distribución del vital líquido

Seguridad  

Destaca tres puntos fundamentales: la necesidad de dignificar la labor policial, equipar el centro de monitoreo y hacer funcionales los grupos de inteligencia.

Respecto a lo primero, comentó que se le deben brindar mejores condiciones de trabajo a los cuerpos de seguridad, capacitación y certificación, incrementar su salario, entregar becas a sus hijos e hijas, así como otorgarle lo necesario para que desempeñe una buena labor. En lo que respecta al centro de monitoreo, señaló que hoy Toluca cuenta con un C2, es decir, con un centro que si bien, vigila el comportamiento de los índices delictivos, éste no se encuentra lo suficientemente equipado, por ello su plan es robustecerlo.

Destacó la importancia que tiene el que se cuente con la conformación de grupos de inteligencia que, con base en el nivel delictivo que se tenga en determinadas zonas del municipio, brinden una respuesta inmediata y certera.

“Más allá de una estructura férrea de una campaña, la clave en esto es la escucha y el contacto con la gente para que ellos puedan percibir que somos capaces de atenderlos; de ver lo que nos plantean, entender su problemática y tener respuestas para ello”, resaltó.