www.capitaledomex.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021

Proporcionan recomendaciones para evitar riesgos y enfermedades en temporada de lluvia

 

Los riesgos de distintas enfermedades, incluso, de accidentes viales tienen origen en la falta de prevención durante temporada de lluvias, por ello, especialistas  del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comparten a la población mexiquense las recomendaciones para cuidar la salud. Los padecimientos más comunes en esta época son enfermedades diarreicas, infecciones de […]


Los riesgos de distintas enfermedades, incluso, de accidentes viales tienen origen en la falta de prevención durante temporada de lluvias, por ello, especialistas  del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comparten a la población mexiquense las recomendaciones para cuidar la salud.

Los padecimientos más comunes en esta época son enfermedades diarreicas, infecciones de vías respiratorias, inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, por lo que en caso de presentar cualquier malestar, debe evitarse la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano.

Los especialistas del ISEM recomiendan mantener el interior y exterior de los hogares limpios, a fin de impedir el estancamiento de agua contaminada y la proliferación de fauna nociva, así como desinfectar adecuadamente los alimentos.
Al salir del hogar revisar el pronóstico del clima, ubicar linternas, portar cubrebocas, paraguas e impermeable de ser posible. Es importante disminuir el consumo de comidas en la calle, pues las corrientes de aire propician el contacto con gérmenes que provienen del polvo y materias fecales.

De forma adicional, se recomienda lavar con cloro tinacos y cisternas, dar mantenimiento a tuberías de agua y cerrar adecuadamente contenedores o bolsas de basura, en caso de conducir vehículos automotores extremar precauciones, no acelerar en carreteras encharcadas, revisar el uso de limpiadores de parabrisas y a los motociclistas se les recomienda portar casco, chaleco reflectante y luces.

Ante inundaciones, la Secretaría de Salud pide a la población mantenerse atenta a indicaciones de las autoridades y reitera que los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, así como 722-272-0122 y terminación 25.