www.capitaledomex.com.mx

Proponen diputados priistas descartar los nuevos impuestos cedulares

 

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone replantear la propuesta del Ejecutivo


Buscando fortalecer la reactivación económica y agilizar el avance en la aprobación del Paquete Fiscal para el 2022, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone replantear la propuesta del Ejecutivo y eliminar la creación de nuevos impuestos cedulares.  

Lo anterior, puesto que en la propuesta original se pretende imponer un impuesto cedular por la Prestación de Servicios Profesionales con el que se pretende obtener 120 millones y un impuesto cedular por realizar Actividades Empresariales con el que reunirían 55 millones de pesos, enfatizando que los contribuyentes pagarían por cada una de las operaciones que realicen, aplicando la tasa del 5% sobre la base determinada.   

Tras un análisis responsable del presupuesto y, luego de sostener diversas reuniones con representantes ciudadanos, organizaciones de trabajadores y sectores empresariales, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, los diputados priistas han decidido reconsiderar la propuesta de estos nuevos gravámenes. 

En complemento de lo anterior, la bancada liderada por Elías Rescala Jiménez, señaló que es necesario que se tenga otra propuesta alternativa al presupuesto que permita retirar los impuestos cedulares, sin afectar el diseño responsable y el enfoque social del Paquete Fiscal 2022.  

Deuda pública  

En relación a la nueva deuda pública que solicita el Ejecutivo por un monto de 9 mil 500 millones de pesos, indicaron que lo proyectado debe medirse en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios, ya que ese presupuesto servirá para el desarrollo de obra en favor de los municipios. 

“Desde la Legislatura, nos sumamos al esfuerzo del gobernador Alfredo del Mazo para ser los principales facilitadores de la llegada de nuevas inversiones, fuentes de empleo y aliados permanentes de los empresarios y trabajadores mexiquenses”, destacaron a través de un comunicado.