Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Progreso para todos los toluqueños: Raymundo Martínez

Raymundo Martínez Carbajal.

Raymundo Martínez Carbajal.

20 de Mayo 2021

La Toluca en que vivimos dista mucho de ser la que anhelamos. Tenemos el peor gobierno en el peor momento, pero a partir de ahora estamos dando los pasos para cumplir con el objetivo de construir el municipio que todos queremos, en donde el común denominador sea el progreso en todos los sectores de la población, aseguró el candidato de la Coalición “Va por el Estado de México”, a la presidencia municipal de Toluca.

En un formato virtual, el candidato del PAN, PRI y PRD a gobernar la capital mexiquense, refirió que su plan de trabajo para la ciudad es incluyente, pues contempla la participación de todos los sectores, pero no por compromiso, sino con un trabajo real, constante y consistente con el poder público con transparencia y rendición de cuentas, siempre de frente a la sociedad.

“Toluca es un municipio sumido en la desgracia social, en la pobreza y el hambre. Hay desesperanza. No hay apoyo para la educación, estamos en la desgracia educativa, tampoco hay internet”, señaló.

El Ayuntamiento de Toluca está sumido en la corrupción y el nepotismo. Sólo en aviadores la comuna destina alrededor de 100 millones de pesos. El que hoy quiere reelegirse -Juan Rodolfo Sánchez Gómez- ya gobernó por 5 años y no hizo nada, ahora insiste, pero lo hace por ambición pues no tiene un proyecto social claro.

Cuando gobernemos, explicó Martínez Carbajal, “se aplicará la Ley, combatiremos la corrupción y recuperaremos todos los espacios que la delincuencia nos ha quitado. Abriremos las 12 clínicas municipales que hoy permanecen cerradas, pero también crearemos 8 más, para atender a toda la población de la capital”.

El candidato de la Coalición, agregó a la población estudiantil del Tecnológico de Monterrey que se pondrá en funcionamiento de nueva cuenta el Seguro Popular, también las estancias infantiles para atender a las hijas e hijos de madres trabajadoras. Se pondrá en marcha el programa de atención a mujeres víctimas de violencia, internet gratuito -que ya lo había- y se impulsará a los alumnos más destacados junto con el apuntalamiento de un entorno libre de violencia y agresiones.

También se implementarán acciones concretas, modernas y eficientes para que en cada una de las casas del municipio se cuente con agua potable y el servicio de recolección de basura, será eficiente, prometió Martínez Carbajal.

Pondremos en marcha un programa que es punta lanza, Trabajo en Casa, este modelo está encaminado a que las mujeres del municipio cuenten con un empleo sin la necesidad de salir de su hogar.

Para revertir la inseguridad en la que se siente un número importante de habitantes, y que, por supuesto la viven a diario y a toda hora, Martínez Carbajal, prometió hacer una reestructuración de atención inmediata a la población -policía de proximidad- con la incorporación de patrullas híbridas para preservar el medio ambiente.

Para resolver el problema del agua en el mediano y largo plazos, apuntó que se construirán 6 pozos de absorción de agua pluvial y también para la captación de los excedentes del Xinantécatl.

Al responder la pregunta sobre el plan de movilidad para la ciudad, Raymundo Martínez, explicó que este se hará desde un punto de vista sustentable y metropolitano, pero con un claro enfoque en las personas y no en los automóviles, se contempla una red importante de ciclovías.

“Mi gobierno responderá a todas y a todos los ciudadanos, habremos de escuchar con humildad, para regresar a la buena política y crear finalmente una ciudad diferente a la que hoy tenemos, una ciudad inteligente, alegre, moderna. Que crezca a la par de grandes obras de infraestructura como el tren elevado y el Aeropuerto Internacional de Toluca” detalló.