www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Preparan en Malinalco carrera de Pueblos Mágicos

 

Para que la actividad física y el deporte social lleguen a todos los rincones del Estado de México, el próximo 8 de agosto se desarrollará la Carrera Atlética “Pueblos Mágicos Malinalco”, en este destino turístico mexiquense. La carrera atlética, que será en las distancias de cinco y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil […]


Para que la actividad física y el deporte social lleguen a todos los rincones del Estado de México, el próximo 8 de agosto se desarrollará la Carrera Atlética “Pueblos Mágicos Malinalco”, en este destino turístico mexiquense.

La carrera atlética, que será en las distancias de cinco y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil de categorías libres, arrancará a las 8 horas, con punto de salida ubicado a un costado de Convento San Agustino, en la Avenida Hidalgo, mismo lugar donde estará la meta.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar de manera presencial el próximo viernes 30 de julio, de 10 a 17 horas, en el módulo ubicado en la Plaza Principal, Calle Progreso # 2, en el Barrio de San Juan, en Malinalco.

En concordancia con las disposiciones sanitarias, el cupo para este evento será de 250 participantes, los cuales una vez registrados se harán acreedores al paquete de participación que constará de playera, hidratación y, una vez completado el recorrido, de la medalla conmemorativa de la carrera.

Con este tipo de eventos, además de impulsar la actividad física, se pretende que el deporte sea el medio para atraer el turismo a los Pueblos Mágicos y, con ello, impulsar la economía local en los municipios mexiquenses que cuentan con esta distinción federal, localidades que ofrecen servicios turísticos de buena calidad y con precios competitivos.

Se recuerda al público interesado que esta carrera seguirá todas las medidas preventivas con respecto al semáforo epidemiológico, por lo que se respetará el aforo máximo permitido, el uso de cubrebocas será obligatorio (con excepción del recorrido), así como el uso constante de gel antibacterial y se cuidará el distanciamiento social.