www.capitaledomex.com.mx

Posadas al aire libre, recomienda el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla

 

Llamó a las familias a limitarse de concurrir a sitios con aglomeraciones de personas y a seguir acatando las medidas sanitarias


Para evitar concentraciones en espacios poco ventilados y proteger a los feligreses, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos señaló que solicitarán a los párrocos el celebrar las posadas y demás festividades decembrinas al aire libre, para evitar contagios.  

Refirió que seguirán acatando las medidas establecidas tanto por el Gobierno, como por la Secretaría de Salud, respetando la afluencia autorizada actualmente, que es del 80% de la capacidad de cada recinto religioso.  

“Son fiestas de paz, reconciliación, unión, fiestas familiares y que nos ayudan realmente a ser mejores personas. Les estaremos pidiendo a los párrocos que las posadas y las celebraciones las realicen al aire libre para que no se saturen los espacios interiores”, dijo.  

Por otra parte, llamó también a las familias a limitarse de concurrir a sitios con aglomeraciones de personas, seguir acatando las medidas sanitarias y respetar lo marcado por la autoridad eclesiástica.  

“Que vivan ciertamente estas tradiciones, pero con cuidando, respetando ante todo las medidas sanitarias que nos va dando el gobierno”, señaló.  

Falsos predicadores  

Respecto a los falsos predicadores, que pretenden lucrar con la fe, comentó que continúa habiendo casos, en donde personas buscan abusar y extorsionar a los devotos, presentándose como obispos cuando no lo son.  

A dichas personas, las denominó “vividores de la fe”, pues dijo, sólo buscan mentir y obtener recursos económicos sin trabajar honradamente.  

“Sí nos duele que algo tan sagrado como la fe del pueblo, se abuse, manipule y extorsione, hay gente que se ha autonombrado obispos; en ese aspecto gracias a Dios tenemos una libertad de conciencia y la respetamos, y si las personas quieren creerles y seguirlos, es su decisión