www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Los impostores engañan a la gente

 

La iglesia no puede sancionar a este tipo de personas debido a que no pertenecen al clero


En relación a las declaraciones hechas por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos respecto a la existencia de “falsos” sacerdotes que realizan todo tipo de celebraciones eucarísticas, mismas que no tienen validez, especialistas en la materia advierten que los “impostores” pudieran ser acreedores a sanciones penales.  

Al respecto, Roberto O’Farrill, especialista en temas religiosos indicó que si bien, la iglesia no puede sancionar a este tipo de personas debido a que no pertenecen al clero, sí se podría interponer una denuncia ante la autoridad civil para acusarlos de extorsión o algún otro tipo de falta.  

“Es muy lamentable que haya impostores y que se presenten como sacerdotes cuando no lo son y que engañan a la gente inocente o poco precavida, porque realizan celebraciones, en esto lamentablemente también es responsable el pueblo fiel. Todos tenemos un médico, un mecánico, un peluquero, un dentista de cabecera, pero pocos tienen un sacerdote que los conozca, que lo frecuenten”, señaló.  

Indicó que este tema no es nuevo, puesto que siempre ha existido, quienes intentan profanar la religión, por lo que en diversos países y diócesis han tenido que implementar la credencialización para identificar a los sacerdotes oficiales.

Para evitar caer en las falsas predicaciones, Roberto O’Farrill hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan vivir más auténtica e intensamente su fe, acercarse a los clérigos de verdad y no dejarse engañar por falsos sacerdotes.

“La recomendación es que, si eres católico, vive más intensamente tu fe, acércate a lo bueno, a lo verdadero, a lo auténtico, no caigas en lo falso, en la piratería, en lo fake”, señaló.