Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por violencia familia, sujeto es vinculado a proceso

No disponible

No disponible

23 de Mayo 2021

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de José Ramiro “N” en el ilícito de violencia familiar en agravio de sus hijas de seis y cinco años de edad, así como de su pareja sentimental, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 7 de marzo este sujeto habría agredido verbalmente y golpeado con un palo de madera a sus hijas menores de edad, así como a su pareja sentimental, cuando se encontraban en una vivienda ubicada en Tercer Barrio de la Campana, en el municipio de Joquicingo.

La captura de este individuo fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, luego de que se tuvo conocimiento mediante una denuncia ciudadana, que dos niñas menores de edad constantemente eran golpeadas por su padre en un inmueble del municipio referido.

Una de estas agresiones fue videograbada por una persona; en el video de fecha 7 de marzo se observa cómo el investigado agrede con un objeto a su hija de 6 años de edad, además de que la arroja contra el suelo, por ello el representante social de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de violencia familiar.

Entre las diligencias realizadas derivado de esta denuncia, personal de la FGJEM, acompañado por elementos de la policía estatal y del DIF municipal, se trasladó a la zona para realizar una inspección ministerial. Durante esta inspección José Ramiro “N” habría atacado con un cuchillo a personal del DIF, por lo que de igual manera fue investigado por el ilícito de ataque peligroso.

El probable partícipe fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba en su contra y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde fue vinculado a proceso por el ilícito de ataque peligro y de igual manera ahora fue iniciado un proceso legal en su contra por el ilícito de violencia familiar, por lo que enfrenta dos procesos legales.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.