www.capitaledomex.com.mx

Por primera vez, la Catedral de Texcoco albergará un Vía Crucis y Procesión

 

El próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 8:00 horas, y contará con la participación de 30 actores y artistas escénicos destacados del municipio


La Catedral de Texcoco albergará, por primera ocasión, un Viacrucis viviente y una Procesión del Silencio para la Semana Santa, marcando un hito en la tradición local.

El evento está programado para el próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 8:00 horas, y contará con la participación de 30 actores y artistas escénicos destacados del municipio.

Durante varias semanas, se han realizado ensayos para esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Diócesis de Texcoco y la Compañía Amazonas Teatro.

El rector de la Catedral, a Martín Alejandro Torres Muñoz, destacó la importancia de conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo mediante una escenificación teatral en esta Semana Mayor.

Este año reviste una particular relevancia, ya que Texcoco conmemora 500 años desde la llegada de los evangelizadores que introdujeron la fe en la región.

Torres Muñoz expresó el deseo de revitalizar la fe en la comunidad, retomando el fervor de los misioneros que dejaron su legado en Texcoco.

A diferencia de años anteriores, en los que la Semana Santa se celebraba principalmente con oraciones en el templo, este año se incorpora la representación viviente del Viacrucis, como se hace en otros pueblos originarios del municipio.

El desafío principal es atraer a los jóvenes y a sus familias, incentivándolos a participar en esta tradición eclesial y fortalecer su fe.

La celebración incluirá un recorrido por las calles del centro de Texcoco, donde el nazareno llevará la cruz antes de ser crucificado en el templo.

Además, por la noche, se llevará a cabo la Procesión del Silencio, una ocasión para reflexionar y arrepentirse en honor al duelo de María la Virgen.