www.capitaledomex.com.mx

Por Día de Muertos policías municipales implementan operativos de seguridad

 

En Naucalpan y Huixquilucan los elementos de seguridad y servicios de emergencia se mantienen atentos el desarrollo de la celebración


Con motivo de la celebración del Día de Muertos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, realizan operativos de seguridad en los 14 panteones que hay en el municipio con el fin de inhibir la comisión de delitos.

En los operativos participan los grupos Montado y el grupo de perros K-9, quienes recorrerán desde panteones públicos hasta privados. 

En esta demarcación, se cuenta con dos cementerios municipales, el de San José Río Hondo y San Andrés Atoto; además de siete que son administrados por los pueblos de San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco. 

Así como cinco particulares ubicados en Lomas, Guadalupano, Parque Memorial, Parque Memorial Sección ISSSTE y Los Cipreses.

Debido a la denominada “pedida de calaverita”, actividad que forma parte de este tradicional día, los policías llevarán a cabo patrullajes en las calles y avenidas para cuidar a niños, niñas y padres de familia.

Asimismo, se instalarán puntos de revisión en lugares de máxima afluencia como centros comerciales y mercados para hacerle frente a la delincuencia. 

En Huixquilucan

Las autoridades municipales de Huixquilucan, lideradas por Romina Contreras, implementan el Operativo Día de Muertos 2022 donde participan elementos de Protección Civil, Vialidad, Seguridad, así como de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO). 

En este caso, los elementos de seguridad recorrerán los once panteones que se encuentran en territorio huixquiluquense. 

A estas tareas se suma el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para resguardar las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público y el “Relámpago”, que consiste en la revisión de motocicletas.