www.capitaledomex.com.mx

Policías municipales de Izcalli causaron accidente donde murió Octavio Ocaña

 

Con el objetivo de dignificar al cuerpo policíaco, los elementos de seguridad han sido capacitados en materia de derechos humanos


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizan acciones de búsqueda para localizar a Gerardo “N”, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuautitlán Izcalli y por quien existe una orden de aprehensión a causa de la muerte del actor Octavio Ocaña

Se presume que el ex elemento policíaco se encuentra prófugo de la justicia, luego de haber sido detenido y puesto en libertad a inicio del suceso registrado el 29 de octubre del 2021. 

El pasado miércoles 22 de septiembre, fue detenido por este caso Leopoldo “N”, de 45 años, quien también se desempeñaba como policía de dicho municipio.

Su detención se logró en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO). 

Cabe destacar que la línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el caso Ocaña, está perfilada a que fue el actor quien se autodisparó el día de su accidente.

Esto luego de una persecución policíaca que dio inicio en el municipio de Izcalli y concluyó en Atizapán e Zaragoza. 

Durante el seguimiento del automóvil, los policías impactaron la camioneta en la que se dirigía el actor, provocando que se desviara y chocara en un montículo de tierra, lo que provocó que el arma que traían consigo Octavio, se activara.

Autoridades de la actual administración de Cuautitlán Izcalli, encabezada por Karla Fiesco, dieron a conocer que se encuentran colaborando con la Fiscalía en relación al caso. 

Asimismo, señalaron que como parte de la política actual y con el objetivo de dignificar al cuerpo policíaco, los elementos de seguridad han sido capacitados en materia de derechos humanos.