www.capitaledomex.com.mx

Podan árboles para evitar que fuertes vientos los derriben

Tienen el propósito de remover el follaje para ampliar el rango de visibilidad 

Ante las ráfagas de viento atípicas registradas el lunes, las autoridades locales informaron de la caída de al menos 13 árboles


Los fuertes vientos con lluvia que se han registrado en los últimos días, han derribado al menos 13 árboles de hasta 25 metros de altura.

Autoridades de Medio Ambiente, así como de Protección Civil y Bomberos, dieron a conocer que ante esta situación, existe un operativo permanente para podar árboles, en especial los que superan los 15 metros de altura.

En ese sentido, se informó que en Ecatepec se han atendido decenas de peticiones de ciudadanos, para llevar a cabo el despunte de árboles de 15 a 25 metros de altura, los cuales pueden poner en riesgo a peatones y automovilistas, si se llegaran a presentar fuertes rachas de viento.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos, ha realizado la poda de 315 árboles en lo que va del año, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos.

La dependencia municipal, informó que los trabajos incluyen la liberación de visibilidad de las cámaras de seguridad del Proyecto Jaguar, así como prevenir posibles caídas de árboles de gran tamaño ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

El presidente municipal de Ecatepec, apuntó que los trabajos realizados en diversas colonias del territorio, tienen el propósito de  remover el follaje para ampliar el rango de visibilidad que tienen las videocámaras de vigilancia.

Agregó que los trabajos son realizados por personal experimentado de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, quienes determinan cuáles son los árboles que deben ser recortados, así como la técnica que debe emplearse para llevar a cabo la tarea.

Ante las ráfagas de viento atípicas registradas el lunes, las autoridades locales informaron de la caída de al menos 13 árboles en el territorio. Los troncos y ramas cayeron en varios casos sobre el cableado eléctrico y telefónico, por lo que procedieron a seccionar las plantas para evitar mayores riesgos.