www.capitaledomex.com.mx

Piden empresarios prohibir el comercio informal en el AIT

 

Se estima que el AIT atienda hasta 500 mil pasajeros el próximo año, lo que significa un incremento en la cadena de productos y servicios


Empresarios piden llevar a cabo acciones inmediatas para evitar la generación de comercio informal en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y sus inmediaciones. 

El representante del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, señaló que ante el reinicio de vuelos comerciales en el AIT comenzará una alta demanda de servicios, comercios, la creación de fuentes laborales y de desarrollo industrial. 

Para su crecimiento, indicó, se deberá apostar por el desarrollo económico ordenado y la planeación para mejorar las condiciones de vida e ingresos de la población.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades a desarrollar mesas interinstitucionales en torno a las nuevas necesidades que trae el regreso de operaciones del AIT

Aunado a ello, recordó, próximamente estas necesidades se incrementarán por la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, en próximas fechas. 

En estas mesas interinstitucionales se propone que el sector privado tenga una participación primordial, para planear las nuevas necesidades tanto de infraestructura, como inversiones y personal que se requerirán para satisfacer las demandas. 

Sauza Martínez, indicó que se impulsarán los acercamientos con las dependencias estatales involucradas, así como con los gobiernos municipales y la sociedad civil, con el fin de que este sea un proyecto de valor que traiga mejoras sustanciales para la vida de los mexiquenses.

“La apuesta debe hacerse enfocada a generar políticas públicas coordinadas entre los diferentes municipios, el Estado y la Federación, lo que se traduzca no solamente en mejores condiciones salariales, sino en la posibilidad de un desarrollo familiar digno”, concluyó.

Se estima que el Aeropuerto Internacional de Toluca pueda atender hasta 500 mil pasajeros a lo largo del siguiente año, lo que significa un incremento en la cadena de productos y servicios para toda la zona metropolitana.