www.capitaledomex.com.mx

Piden empresarios a gobiernos sacar las manos del proceso electoral

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unidem 

La elección a gobernador del Estado de México será la madre de todas las batallas, entre dos proyectos de gobierno, el existente y uno nuevo


Dirigentes empresariales hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que se abstengan de meter las manos en el proceso electoral a la gubernatura, que ya arrancó de manera legal.

Además llaman al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que garantice un proceso electoral limpio, en el que se permita a los ciudadanos votar de manera libre y sin ninguna presión.

Así se expresaron el director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) Francisco Cuevas Dobarganes y el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.

Las votaciones para suceder al gobernador Alfredo del Mazo Maza, se registrarán el próximo domingo 4 de junio, en menos de 5 meses.

Cuevas Dobarganes, dijo que “lo que nos gustaría es que sea una competencia limpia, que no haya dinero sucio, que no haya dinero de gobierno y menos de los narcos y que sea una elección limpia y que gane el mejor proyecto, grupo y candidato”.

Hizo ver que la elección a gobernador del Estado de México será la madre de todas las batallas, porque habrá una guerra frontal entre un proyecto nuevo, que es el de la Cuarta Transformación, y un proyecto que lleva gobernando el estado desde su fundación.

Por su parte Raúl Chaparro, también llamó a que todos los involucrados actúen conforme a derecho y que no haya dinero sucio ni desvío de recursos públicos.

Pidió que no meta las manos el gobierno federal, el estatal y todos los gobiernos municipales, porque los alcaldes son de todos los partidos y van a querer al menos, que en su tierra gane el partido que ellos representan.

“Es importante que dejen que la ciudadanía vote de una manera limpia, libre y que no haya ninguna presión y amenaza”, apuntaron los dirigentes empresariales.

Agregaron que si los alcaldes tienen que hacer un trabajo electoral lo hagan en sus tiempos libres y con sus recursos personales y que no se metan, porque será una elección cerrada.

Ambos dijeron tener la seguridad de que el IEEM realice un buen trabajo y que garantice que el proceso electoral sea civiliz