www.capitaledomex.com.mx

Piden a atizapenses no desperdiciar el agua

 

Debido a la orografía del territorio de Atizapán, la presión no permite que el agua llegue a las partes altas


Cambiar su forma de vida para evitar el derroche de agua, pidió el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, a los habitantes del municipio, ante la escasez este líquido en la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó el alcalde, hizo una reducción del 30 por ciento el suministro del vital líquido, provocando una crisis hídrica.

Debido a la orografía del territorio de Atizapán, la presión no permite que el agua llegue a las partes altas del territorio.

Rodríguez Villegas, informó que su administración trabaja intensamente con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) buscando soluciones para abastecer a todas las comunidades.

Sin embargo, sostuvo, los recursos hídricos son insuficientes, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a evitar el derroche del agua en el lavado de automóviles y de las calles, hacer un uso responsable y necesario. Así como evitar el uso de las mangueras en todas las actividades que se realicen.

Rodríguez Villegas, destacó que con el apoyo de su gabinete se ha logrado entregar más de 4 mil tinacos a los hogares, para almacenar el agua cuando se tiene la posibilidad de contar con el vital líquido.

Además, dijo, se trabaja en la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua para aprovecharla en el riego de plantas y otras tareas que no requieren agua potable. El alcalde, lamentó que la rehabilitación de la Presa Madín, para lo cual se destinaron recursos cercanos a los 4.4 millones de pesos, con el fin conseguir más agua por parte de las autoridades federales y estatales, no haya dado los resultados proyectados.