www.capitaledomex.com.mx

Persisten conflictos internos en la Central de Abasto

Raymundo Martínez, presidente municipal 

Ayer llegó al C5 un reporte en el que se indicaba que un grupo de personas armadas había tomado oficinas de la Central de Abasto


El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, admitió que persisten los conflictos internos en la Central de Abasto de Toluca por la lucha de definir a los liderazgos que la conducirán.  

En este espacio, dijo, confluyen cerca de 26 mil personas todos los días, siendo un punto estratégico para el municipio, de ahí que dentro del espacio se manejen muchos recursos económicos e intereses que han desatado inestabilidad en su interior.  

“Lo que se maneja dentro de la Central son muchos recursos y hay muchos intereses, pero es una lucha al interior de la propia Central por definir los liderazgos que se encargarán de conducir su destino. Lo que vemos es que en cualquier momento se puede dar una situación explosiva como la que ya tuvimos”, señaló.  

Y es que, por la mañana de ayer miércoles, llegó al C5 un reporte en el que se indicaba que un grupo de personas armadas había tomado oficinas de la Central de Abasto, hecho que alertó y movilizó a los cuerpos policiacos.

Al llegar al lugar, informaron que durante el recorrido no hallaron armamento, inspeccionando incluso a 10 hombres y 3 mujeres; sin embargo, se destacó que se encontraron algunas oficinas cerradas a las que no tuvieron acceso.

“Fue en el marco de una transición que aún no se consolida, hay una serie de temas jurídicos que se tienen que resolver, hoy lo que hicieron fue tomar la administración y se generó una conmoción, acudieron todas las fuerzas del orden y afortunadamente no pasó a más, pero evidentemente sí hay que tener cuidado, porque hay mucha inestabilidad al interior de la Central”, afirmó el alcalde.  

Recordó que al momento la seguridad en el sitio sigue siendo privada, no teniendo injerencia el gobierno municipal al no contar con un mandato judicial el cual atender, en consecuencia, señaló que la autoridad se seguirá manteniendo alerta ante cualquier reporte que se hiciera al respecto.