www.capitaledomex.com.mx

Participa FOEM en la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

Participa con 29 presentaciones editoriales 

La inauguración del Pabellón Estado de México, Estand 1311, se llevó a cabo con la presencia del secretario Ejecutivo del CEAPE, Alfredo Barrera Baca


La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería volvió a su formato presencial, con 180 expositores y 420 sellos editoriales que reunirán autores consagrados y nuevas plumas, además de 27 mesas redondas, 39 talleres y 46 actividades diversas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), bajo el sello del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), comienza actividades con la presentación de “La parte del Diablo” y “Fuegos de palabras”, de Dina Grijalva Monteverde, “Entre árboles y rocas. José María Velasco, un pintor extraordinario”, de Cristian Reynoso, y “Los jardines abandonados”, de Félix Suárez, entre otras.

La inauguración del Pabellón Estado de México, Estand 1311, en la planta alta del Palacio de Minería, se llevó a cabo con la presencia del secretario Ejecutivo del CEAPE, Alfredo Barrera Baca, quien invitó a las y los asistentes a conocer el catálogo del FOEM, que exhibe más de 200 títulos, con temáticas diversas y nuevas colecciones.

Para iniciar las actividades del día, se presentó “La grandeza de México”, una coedición con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), título basado en una exposición visual y con tres ejes temáticos: territorio, espiritualidad e individuo, que invita a la reflexión cívica, histórica y antropológica sobre el devenir del país.

Con palabras de Diego Prieto, director General del INAH, este libro es para aquellos que no pudieron disfrutar de esta exposición. “El libro cuenta con una serie de fotografías de tal calidad que uno siente que está viendo los objetos en vivo y a todo color”, comentó.

De igual forma, Diego Prieto invitó a consultar este libro, donde los lectores se sentirán en mayor contacto con la historia de México, las tradiciones y costumbres prehispánicas quedaron plasmadas en objetos que fueron expuestos al público y ahora esa exposición queda perpetuada en este libro.

Las y los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas y cuestionamientos sobre el libro, sobre todo de su selección fotográfica y de la curaduría que se tuvo para su elaboración. El texto está disponible a la venta en el Estand 1311, en el Pabellón Estado de México, en el Palacio de Minería.