www.capitaledomex.com.mx

Tiene FOEM nueva colección de novela gráfica denominada Devenires

 

La calidad de la narración destaca precisamente por la verosimilitud del relato y de las emociones expresadas en los dibujos


El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), incursionó en la Novela gráfica desde 2022 con “El Jardín París”, de Gaëlle Geniller, una obra que muestra la vida de Rose, un chico que disfruta vestirse de mujer y trabaja en un cabaret.

Para continuar con esta labor de acercar a los más jóvenes a la lectura, a través de la colección Devenires, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) publicó “No me olvides”, de Alix Garin, nacida en Bélgica en 1997, quien a partir de la preparatoria comenzó a interesarse por los cómics y en 2018 inició trabajo de ilustración en una agencia de caricaturas.

“No me olvides” es una novela gráfica que aborda el tema del Alzheimer, basada en la historia de la abuela de la autora, quien durante los años en que su abuela se encontraba enferma, siempre soñó con raptarla para escapar juntas de la residencia en la que estaba internada.

Estas viñetas funcionan como vía de escape a toda aquella frustración que, una vez expresada, coincidió con la experiencia de su editor, Mathias Vincent, al que le había pasado lo mismo, así como a todos aquellos que tienen a sus abuelos en residencias.

La calidad de la narración destaca precisamente por la verosimilitud del relato y de las emociones expresadas en los dibujos.

Por otra parte, dentro del Certamen Internacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, desde 2022, el FOEM invitó a las y los escritores a inscribir sus obras en la categoría de Novela gráfica, de la cual resultaron ganadores Édgar Adrián Mora y Rodolfo Pérez Orduña, con su obra “Travesía”.

Este texto cuenta las desavenencias que tiene que pasar un perrito, Odi, quien perdió a su dueña y se encuentra en una gran ciudad, llena de tráfico, con gente mala y mucha aventura.