www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Parque de la Ciencia lleva 95% de avance

 

El proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, lleva un 95 por ciento de avance. La obra que será inaugurada en breve, impactó un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público. En el Parque de la Ciencia, el planetario será una de las principales atracciones, tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues […]


El proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, lleva un 95 por ciento de avance. La obra que será inaugurada en breve, impactó un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público. En el Parque de la Ciencia, el planetario será una de las principales atracciones, tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde presentarán una serie de proyecciones astronómicas.

Con la intervención que se hizo en el espacio serán 32 mil metros cuadrados que se aprovecharán, incluyen 4 mil metros de áreas verdes en toda esta zona del centro, además de una zona comercial y andadores para poder disfrutar el lugar.

El proyecto tiene una inversión de 350 millones de pesos, será un parque que simbolice la convivencia familiar y la riqueza cultural que tiene el Estado de México. A este plan se suma el rescate de siete museos y el mejoramiento de la imagen urbana para conmemorar los 500 años que la capital estatal cumplirá en 2022.