www.capitaledomex.com.mx

Paralizan manifestaciones a la capital mexiquense

 

Los ciudadanos vieron afectadas sus rutinas por los bloqueos de los manifestantes


Dos manifestaciones; una concentrada al exterior de Palacio de Gobierno y la otra frente a la Secretaría de Movilidad del Estado, generaron caos vial en Toluca.

Una de las manifestaciones la integraron militantes de Morena, quienes vuelven a exigir a los liderazgos del partido a nivel nacional y estatal, garantizar perfiles competitivos para candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Los inconformes principalmente del municipio de Huixquilucan, advirtieron que de no postular Morena a una persona con trayectoria y capacidad para gobernar el municipio, habrá un voto de castigo el próximo 2 de junio.

En este sentido, rechazaron la postulación del empresario Jorge Álvarez Bringas y reconocieron que quien será la candidata de la oposición, Romina Contreras tiene un mayor potencial en la zona, de ahí que se necesite postular a alguien con mayor capacidad.

“Morena no ha gobernado en el municipio todavía, este año podría tener la oportunidad, pero no con un candidato que impuesto. Si no lo cambian, vamos a apoyar a nivel federal a Claudia Sheinbaum, pero en Huixquilucan habría un voto de castigo”, señaló Alejandro Olvera, uno de los inconformes.

Además de las manifestaciones emprendidas desde el pasado lunes, refirieron que han presentado recursos jurídicos ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para manifestar su inconformidad ante imposiciones.

En otro punto, decenas de taxistas provenientes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Victoria, principalmente, se manifestaron frente a la Semov, bloqueando carriles de Paseo Tollocan.

Por segunda ocasión, los taxistas se manifestaron en contra de los operativos que la Secretaría realiza para garantizar que las unidades cumplan con la norma, al igual que los conductores, aseguran que los operativos son abusivos.

Refieren que las multas que se les han impuesto son elevadas, lo que hace que no puedan pagarlas, además de tampoco poder sacar sus unidades del corralón, ante ello, han solicitado tener una mesa de diálogo directa con el titular de la dependencia, Daniel Sibaja.