Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 25 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pacientes con Covid-19 utilizan seguro de gastos médicos

No disponible

No disponible

27 de Enero 2021

En el Estado de México, en promedio 2 mil 422 personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 han hecho uso de un seguro de gastos médicos para hacerle frente a la enfermedad de marzo del 2020 a enero del 2021, de acuerdo al último Reporte de Casos Covid de la Población Asegurada, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tomando en cuenta los datos proporcionados por esta institución, los costos por la enfermedad han llegado a ascender hasta 500 mil pesos por cada asegurado que requiere hospitalización.

En el caso de las lamentables defunciones por la Covid-19, la AMIS ha hecho válidos 4 mil 756 seguros de vida de mexiquenses que perdieron la batalla, el monto promedio de indemnización es de 219 mil 814 pesos por persona. Debido a la prima, algunos han superado el millón de pesos.

Según lo estimado por la AMIS, sólo el 1.3 por ciento de la población cuenta con algún tipo de seguro, ya sea de vida o de gastos médicos.

De acuerdo al vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, tras los festejos decembrinos se han disparado las cifras de las peticiones de seguros por contagios de coronavirus.

Asimismo, reconoció que debido a la pandemia los mexicanos se sensibilizaron a asegurarse, por lo que las primas de gastos médicos mayores aumentaron 10 por ciento en tanto que en seguro de vida aumentaron 3 por ciento.

Considerando las diferentes catástrofes que ha vivido el país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha informado que la pandemia del coronavirus podría rebasar en los próximos meses el costo que dejó en materia de seguros el sismo de 1985, el cual ascendió a los 950 millones de pesos a nivel nacional, ya que a diez meses de la emergencia sanitaria, su costo ha llegado a los 924 millones de pesos.