www.capitaledomex.com.mx

Domingo 28 de Noviembre 2021

Organizan ferias virtuales de empleo, cuatro de ellas van dirigidas a las mujeres

 

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo prepara cuatro ferias virtuales de empleo especializadas para el sector femenino del Estado de México y cinco más para el sector en general. Así lo informó el director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, quien […]


En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo prepara cuatro ferias virtuales de empleo especializadas para el sector femenino del Estado de México y cinco más para el sector en general.

Así lo informó el director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, quien precisó que las ferias orientadas para mujeres se realizarán este 8 de marzo para la región Tlalnepantla, el 19 para Toluca y el 25 para las zonas de Ecatepec e Ixtapaluca, por lo que sólo hay que registrarse en el sitio web https://ferias.empleo.gob.mx.

Agregó que también habrá cinco eventos de este tipo, para la población general, en las regiones de Tejupilco, el 16 de marzo, Valle de Bravo, el 22 de marzo, Atlacomulco, 24 de marzo, Nezahualcóyotl y Naucalpan, 26 de marzo.

Para acceder a la plataforma hay que enviar un correo a [email protected][email protected][email protected],[email protected], y [email protected], respectivamente.

Corona Yurrieta señaló que debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, las ferias de empleo que realizaban las Oficinas Regionales en la entidad fueron sustituidas por eventos virtuales, aprovechando las plataformas digitales como Zoom, con el único propósito de vincular a las personas con las empresas que solicitan personal para cubrir sus vacantes.
Agregó que, hasta el momento, en los primeros meses de este año se han realizado nueve ferias virtuales en las que se han registrado 652 personas y con la participación del sector patronal se han promovido mil 496 puestos de trabajo, dando seguimiento a la colocación.

Como complemento a estas actividades, la dependencia también imparte talleres de capacitación, con los que brindan consejos que ayuden en la tarea de encontrar un empleo, como mejorar la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el contratante, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo, entre otras.

Para mayor información las personas pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo y perfil de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas y actividades.