www.capitaledomex.com.mx

Nueva empresa en Línea 1 del Mexibús debe ofrecer un mejor servicio

 

“La empresa LUSA” ganadora de la licitación deberá demostrar eficacia y un mejor servicio


Integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario, consideraron que la alternancia de una nueva empresa para el  traslado en la Línea 1 del Mexibús, hacia el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), deberá ofrecer un mejor servicio a los usuarios, porque el actual deja mucho que desear.

El diputado Faustino de la Cruz, apuntó que la empresa Transmasivo que actualmente opera el Mexibús, perdió la licitación de continuar con el servicio en la extensión de la Línea 1 al AIFA, y fue ganada por Grupo LUSA, experto en transporte.

Esta empresa cumplió con los requerimientos solicitados por las autoridades, pues Transmasivo no llegó a la última instancia.

Esta empresa era la encargada de otorgar el servicio con 12 autobuses Volvo articulador 7300, que circulan el tramo Ojo de Agua-AIFA, sin embargo, no cubrió con los requerimientos de la licitación.

El legislador, consideró como positivo que haya competitividad. “La empresa LUSA” ganadora de la licitación deberá demostrar eficacia y un mejor servicio a los usuarios, porque hoy el Mexibús deja mucho qué desear y ha habido muchas quejas de ciudadanos que usan este transporte”, afirmó el legislador de Morena.

Y dijo que la competencia de varias empresas y la alternancia de las mismas en los proyectos de movilidad permiten mayor transparencia en los procesos públicos de transporte masivo en la entidad.

“Sabemos que en el Estado de México, en el tema de concesiones y licitaciones, el Gobierno del Estado se caracteriza por no transparentar y así asignar contratos a sus amigos”.

Faustino de la Cruz, aseveró que si LUSA cumplió con todos los requerimientos para otorgar el servicio de traslado  de las Línea 1 al AIFA, con placas federales a la terminal aérea, están obligados a mejorarlo, que sea más eficiente y seguro a cerca de 80 mil usuarios.

Las unidades automotoras recorren una ampliación de la ruta que llega a la terminal Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, y de ahí al AIFA con ocho estaciones, de las cuales cuatro están en el interior de la terminal aérea.

Las estaciones ubicadas afuera del aeropuerto son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, mientras las ubicadas en el interior son Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.