www.capitaledomex.com.mx

Naucalpan adquirirá crédito por 245 mdp para pagar aguinaldo y créditos fiscales

 

Mauricio Aguirre, expresó su respaldo a esta solicitud, dado que “lleva una orientación específica que es atender compromisos del 2021


Para pagar los aguinaldos de este año, así como los créditos fiscales del 2021, el gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín, adquirirá un crédito por 245 millones de pesos. 

De acuerdo a las autoridades municipales, el crédito deberá quedar pagado tres meses antes de que concluya el periodo del gobierno de la administración actual, es decir, a más tardar en septiembre del 2024. 

Al respecto, el décimo primer regidor del Partido del Trabajo, Mauricio Aguirre, expresó su respaldo a esta solicitud, dado que “lleva una orientación específica que es atender compromisos del 2021 y el aguinaldo de los trabajadores, en su mayoría sindicalizados”. 

En tanto que José Agustín Belgodere, cuarto regidor, lamentó que el crédito vaya a ser utilizado para liquidar pendientes que dejó la administración pasada y “no para los fines que fue creado en la ley de disciplina financiera, que es para arrancar la administración”.

Cabe destacar que la adquisición de este crédito se da luego de que la actual administración liquidó un crédito por 68 millones de pesos con el Banco Santander, heredado por el anterior gobierno, con lo que logró tener acceso a este tipo de financiamientos.

La falta de pago por las prestaciones de fin de año, provocaron a finales del 2021 e inicios del 2022 la manifestación de 8 mil trabajadores del municipio de Naucalpan, luego de que la administración de Patricia Durán Reveles, se fuera sin haberles hecho los depósitos correspondientes.

A su llegada a la presidencia municipal, la alcaldesa Angélica Moya Marín, dio a conocer que su antecesora dejó una deuda por más de  3 mil 174 millones de pesos, debido al mal manejo de las finanzas. La mayor deuda ascendió a un mil 348 millones 077 mil 357 pesos, correspondiente a nómina, aguinaldo, prima vacacional, pensiones alimenticias, retenciones, así como a obligaciones no enteradas como ISR e ISSEMYM.