www.capitaledomex.com.mx

Municipios listos para brindar seguridad a peregrinos

 

También se instalarán puestos de socorro con el apoyo de Protección Civil y servicios de emergencia, en los que se brindarán primeros auxilios


Diversos municipios del Valle de México instrumentarán operativos a partir de este viernes, con la finalidad de reforzar la seguridad y vigilancia, se trata de proteger, dar apoyo y auxilio para los miles de peregrinos provenientes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato y otros que cruzan por municipios mexiquenses, camino  a la Basílica de Guadalupe, durante los próximos días.

Las corporaciones policiacas de municipios como Texcoco, Tecámac y Ecatepec, desplegarán a los elementos en puntos estratégicos para agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes.

También se instalarán puestos de socorro con el apoyo de Protección Civil y servicios de emergencia, en los que se brindarán primeros auxilios.

Ante la afluencia de peregrinos “Guadalupanos” sobre la carretera federal Texcoco-Veracruz, el gobierno municipal de Texcoco, a través de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, y la de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, implementaron el operativo “Peregrino Seguro”, con la finalidad de brindar protección y seguridad a quienes cruzan por la zona hacia la Basílica de Guadalupe.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que, para atención médica e hidratación de los peregrinos, como cada año se instalan estaciones para su atención, una de ellas a la altura del Batán, y otra antes de la autopista Peñón-Texcoco.

En Ecatepec, para el operativo denominado “Peregrino Seguro”, personal de seguridad pública, paramédicos y bomberos, reforzaron la seguridad e instalarán centros de apoyo en la Vía Morelos y avenidas principales del territorio municipal, con el objetivo de brindar resguardo, hidratación y primeros auxilios a los feligreses que se dirigen a visitar el recinto de la virgen morena con motivo de los festejos religiosos.