Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mexicable: movilidad y empleo para los mexiquenses

Mexicable. Foto: Especial

Mexicable. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
Los empleos generados en el Mexicable, son ocupados por lugareños

Puestos desde ayudantes generales hasta agentes de estación, personal administrativo, técnicos electromecánicos, jefes de área, entre otros que ofrece el sistema de transporte masivo teleférico Mexicable son ocupados en su mayoría por habitantes de la zona en la que se presta el servicio: la de San Andrés de La Cañada. Así lo dio a conocer el edil Indalecio Ríos quien señaló que “el 97% de los empleos formales que genera el Mexicable lo ocupan habitantes de la zona La Cañada, lo que se reflejará en su calidad de vida”.

Además de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona, la puesta en marcha del primer sistema de transporte público teleférico en el país también  impacta en la economía, ya que genera fuentes de trabajo en beneficio de 215 familias, que han encontrado cerca de su residencia un empleo formal.

Movilidad

“El Mexicable es una obra que ha dado un giro a la movilidad en la zona de San Andrés, al mismo tiempo que ha permitido el crecimiento económico mediante la generación de empleos, y la mayoría de los trabajadores que están en las estaciones es de Ecatepec.

“Eso beneficia a las familias de la zona, ya que tienen un empleo en la formalidad y, algo muy importante, no tendrán que recorren largas distancias para llegar a su centro laboral”, estableció Ríos Velázquez.

Detalló que actualmente laboran en el Mexicable 222 personas, de las cuales el 97 por ciento son vecinos de Ecatepec, específicamente habitantes de las comunidades Tablas del Pozo, La Agüita, Hank González, Almárcigo Norte y Sur.

Los empleos formales otorgan estabilidad a las familias, pues al contar con prestaciones como seguridad social y aguinaldo se fomenta la economía en la localidad.

Ríos Velázquez indicó que durante la etapa de construcción del teleférico se crearon 800 plazas.

Encuentra más notas sobre