www.capitaledomex.com.mx

Los alumnos se adaptan al nuevo horario en 15 días

 

En ese sentido, dio a conocer que ante el cambio de horario, integrantes de las asociaciones de padres de familias platican con maestros y papás para que tengan la precaución de formar el nuevo hábito de descans


La Asociación de Padres de Familia del Estado de México, considera que el Horario de Verano debe continuar.

El presidente de la asociación, José Luis Romero, dijo que no tienen ningún inconveniente en que continúe el ajuste de una hora en el reloj, pues es positivo para el cuidado del medio ambiente y genera ahorros en la economía, aunque mover el reloj una hora genera algunas afectaciones a los estudiantes.

El cambio del hábito de levantarse una hora antes para ir a la escuela, es un periodo de adaptación que no va más allá de 15 días.

En los menores de primaria, el cambio de horario se registra con una mayor distracción y déficit de atención, dijo el dirigente de padres de familia y agregó que en los estudiantes adolescentes de secundaria se registra un alza en niveles de estrés e irritabilidad.

Explicó que la falta de descanso, afecta el sistema nervioso y se refleja con aumento de intolerancia, estrés y déficit de atención, estos síntomas, abundó, se dan en las mañanas al inicio del día, después conforme avanza el día, poco a poco desaparecen.

En ese sentido, dio a conocer que ante el cambio de horario, integrantes de las asociaciones de padres de familias platican con maestros y papás para que tengan la precaución de formar el nuevo hábito de descanso para los estudiantes.

En tanto, los maestros en las escuelas realizan ejercicios de reactivación.
Se recomienda a los padres de familia y a los estudiantes descansar las 8 horas del día, dormir antes, lo que ayudará hasta para tener un mejor rendimiento escolar.