Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llevan a esposas a la alta burocracia en el Ayuntamiento de Toluca

Juan Maccise

Juan Maccise

19 de Mayo 2021

“Mientras que por un lado despiden a trabajadores del Ayuntamiento con más de 20 años de antigüedad, por otro lado, tienen contratadas a sus esposas con sueldos de hasta 50 mil pesos, en el municipio de Toluca”, denunció el diputado local Juan Maccise Naime.

Tras dar a conocer que al menos cuatro titulares de direcciones del Ayuntamiento han ubicado a quienes son o fueron su pareja sentimental en puestos del gobierno municipal, el legislador señaló que “estos son actos que como ciudadanos nos lastiman mucho; y más con la austeridad que pregona el presidente municipal con licencia”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el legislador, los que incurrieron en presumibles actos de nepotismo son el Coordinador de Comunicación Social, Marco Aguilar Sánchez cuya ex esposa Lorena Navarrete Castañeda se encuentra como titular del Órgano de Transparencia.

Asimismo, el Director General de Seguridad Pública, Francisco García Burgos, cuya pareja sentimental Norma Alicia Soto Aceves, labora como Coordinadora de Ambientes de Paz y Desarrollo.

En tanto, la esposa de Fernando Álvarez Malo, Director del Organismo del Agua y Saneamiento, actual Coordinador de Campaña del presidente municipal con licencia Juan Rodolfo Sánchez; Diana Carolina Pérez de Tejada Romero es la Directora de Desarrollo Policial.

Maccise Naime enfatizó que, aunque este acto de nepotismo “no depende en línea directa de la jerarquía, si se puede considerar que para ingresar a algún cargo tuvo que haber cierta recomendación”.

“Esto lo debe de saber la ciudadanía, la manera de cómo se manejan las cosas y sobre todo después de los actos de despido que se realizaron a lo largo del período de pandemia”, expresó.

Finalmente, el diputado adelantó que hay más actos de corrupción que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Toluca, los cuales se están investigando y serán dados a conocer próximamente.

“Estamos recabando otro tipo de información que como toluqueños nos lastima y en su momento los haremos del dominio público”, apuntó