Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a ahorrar e invertir en fin de año

Billetes. Foto: Especial

Billetes. Foto: Especial

13 de Diciembre 2017
La inversión de entre 20 y 50 por ciento del aguinaldo es una opción que los mexiquenses deben tomar en cuenta

El ahorro bancario y/o la inversión de entre 20 y 50 por ciento del aguinaldo es una opción que los mexiquenses deben tomar en cuenta para tener recursos en caso de surgir algún imprevisto o situación de emergencia, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).

La dependencia estatal sugirió investigar las ventajas que ofrecen las instituciones bancarias, las características de las inversiones, las promociones por apertura y preguntar tasas de interés, recompensas y bonificaciones por manejo del dinero.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social del estado indicó que fomentar el ahorro entre los integrantes de la familia, así como la planeación y el gasto del mismo, es otra manera de sacar jugo al aguinaldo, recurso logrado como resultado de la constancia y de cumplir con jornadas en el centro laboral.

Al momento de las compras, es necesario comparar precios antes de adquirir cualquier obsequio, para ello, Sedeco recordó que existen aplicaciones en teléfonos celulares y páginas oficiales sobre listas de precios y tarifas.

Encuentra más notas sobre