Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

La ocupación hospitalaria es del 59%, debemos extremar la prevención de contagios y trabajar juntos para superar la pandemia: Del Mazo

Gobernador

Gobernador

04 de Diciembre 2020

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza admitió que se ha registrado un alza en el número de contagios por COVID-19 por ende, en el nivel de hospitalización, reportando hasta el momento, una ocupación hospitalaria del 59%, por lo que reiteró el llamado a los mexiquenses para seguirse cuidando, sobre todo en temporada decembrina, realizando celebraciones en familia, breves, de manera responsable y sin grandes concentraciones de personas.

Al respecto, indicó que enero será un mes clave, puesto que, de no atender más medidas sanitarias adecuadamente, se vislumbra una situación complicada con un incremento de contagios.

“Es un gran trabajo el de la comunidad médica a quien reconocemos, agradecemos esa labor comprometida que han llevado a cabo a lo largo de este tiempo. Sabemos que también están cansados, la comunidad médica está cansada; lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado. Y debemos ser solidarios con ellos. La mejor manera de hacerlo es seguirnos cuidando, con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas”, puntualizó.

Del Mazo Maza puntualizó que el Gobierno del estado actúa de manera responsable para frenar la propagación de esta enfermedad, a la par de adoptar acciones que incentiven las actividades económicas, de las cuales, 80 por ciento se desarrollan para respaldar la economía de las familias.

Los tiempos actuales exigen el trabajo en equipo de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, así como de los sectores sociales, pues ésta es la única manera de enfrentar los retos que trae consigo la pandemia, superarlos y lograr salir adelante.

“Es época de trabajar unidos, tenemos retos mucho mayores que cualquier diferencia que pueda haber de ideologías y de partidos, sabemos que la única manera de salir adelante es esa, y yo quiero agradecer al municipio de Toluca, al Presidente municipal, porque así ha sido, y también al Congreso del estado, aquí, a través de su Presidenta, porque siempre hemos logrado trabajar de la mano por el bien de las familias del Estado de México.

Al ser testigo del 2do Informe de Actividades del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, resaltó que por su tamaño poblacional con casi 2 millones de habitantes en su área metropolitana y su importancia económica, por su aportación del 10% al PIB estatal, la capital mexiquense es un referente nacional, por lo que informó que a la fecha, su administración ha impulsado en el municipio, la ejecución de más de 49 obras de alto impacto social con una inversión de más de mil millones de pesos.

“La capital mexiquense se distingue, sobre todo, por ser uno de los centros industriales más importantes del país, concentra casi el 5 por ciento de nuestra población, es el segundo lugar en actividades económicas de nuestro Estado y concentrando el 25% del valor de la manufactura estatal, Toluca es un referente para todo el país”, expresó al reconocer el trabajo que ha desarrollado el gobierno municipal en seguridad, salud, obra, prevención y atención a las mujeres.