www.capitaledomex.com.mx

La FES Cuautitlán, de la UNAM, cumplió su 50 aniversario

 

La FES Cuautitlán fue la primera de las escuelas nacionales de estudios profesionales en inaugurarse y transformarse en Facultad


La Facultad de Estudios Superiores, (FES) Cuautitlán de la UNAM, cumplió 50 años de fundación, “lo que implica dimensionar su enorme valor como cuna de conocimiento y educación, donde se han formado decenas de generaciones de profesionistas libres, críticos y productivos, afirmó el rector de la UNAM”, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al presidir la ceremonia conmemorativa de la FES, el rector recordó que fue la primera de las escuelas nacionales de estudios profesionales en inaugurarse y transformarse en Facultad.

Nació, dijo, como una respuesta a la creciente demanda de estudios superiores registrada en la década de los setentas.

“Comenzó con ocho licenciaturas y ha evolucionado hasta ofrecer 17,  una de ellas a distancia. También brinda tres especializaciones, ocho maestrías, cuatro doctorados, atendiendo casi a 17 mil jóvenes en tres campus”,

detalló Lomelí Vanegas, en la ceremonia efectuada en el auditorio “Dr. Jesús Guzmán García”.

Acompañado por la secretaria General de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda; el director de la FES Cuautitlán, David Quintanar Guerrero; uno de los académicos fundadores, Santiago Flores y de Hoyos; así como de la alumna de sexto semestre y Premio al Deporte Universitario 2022, Valeria Quetzalli Torres Abad; el rector develó la placa conmemorativa por los 50 años de la entidad académica.

Antes, destacó que esta Facultad ha sido pionera en ciencias agropecuarias, veterinaria, ingeniería y química, disciplinas en las que ha formado líderes que contribuyen al progreso nacional e internacional.

Además, pidió a las y los estudiantes, y a las y los académicos y trabajadores, continuar laborando con pasión y dedicación.

“Son ustedes, con sus ideas, energía y compromiso, quienes animan y enriquecen los campus de esta Facultad”.

dijo.

Como parte de la conmemoración, el rector Lomelí Vanegas, inauguró un reloj monumental en la explanada del campo 1 de la FES, el Laboratorio Universitario de Diagnóstico Clínico.