www.capitaledomex.com.mx

La FES Cuautitlán reanudará clases presenciales el próximo lunes

 

Las actividades académicas se reanudarán, luego de un paro estudiantil levantado hace cerca de un mes


El próximo lunes 13 de noviembre, se reanudarán las clases presenciales en el campo 4 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM, campus Cuautitlán.

Las actividades académicas se reanudarán, luego de un paro estudiantil levantado hace cerca de un mes.

Las autoridades universitarias dieron a conocer mediante un comunicado y a través de sus redes, que fue cumplido el pliego petitorio del Comité de Representación Estudiantil del campo 4 de la FES Cuautitlán.

El semestre, se informó continuará de manera normal para los y las estudiantes de la facultad, en las que se imparten las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Administración, Contaduría y Medicina Veterinaria, se imparten tanto en el turno matutino como en el vespertino.

En tanto, en el campo 1, las actividades académicas presenciales continúan detenidas.

Las autoridades universitarias desconocieron el paro estudiantil, por lo que se imparten clases en línea por medio de internet, pero no se permite la entrada al plantel.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal, informaron que el próximo lunes 13 se firmará un convenio con la FES Cuautitlán, en cuanto al transporte estudiantil.

Se dio a conocer que se realizó un encuentro respetuoso para llegar al acuerdo de firmar el convenio el próximo lunes.

Además, se propuso revisar en una mesa de trabajo la respuesta en los siguientes puntos del pliego petitorio: Transporte, cafetería y vigilancia, acorde al orden entregado en dicho documento.

Se informó que con el propósito de que se continúe avanzando en la solución del pliego, estará presente la secretaria General de la Facultad y las áreas responsables de la atención a los puntos anteriormente señalados.

Una vez llegado a puntos de acuerdo entre ambas partes, se espera la reanudación de actividades para que el semestre concluya de manera favorable.