www.capitaledomex.com.mx

Instalan módulo de vacunación, la más solicitada fue contra el sarampión

 

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2020, se instaló un módulo de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente de la Unidad de Medicina Familiar 225, aplicando vacunas contra poliomielitis, sarampión, pentavalente, neumococo, hepatitis B y triple viral a niños y adultos, la sede se encontró en la […]


En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2020, se instaló un módulo de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedente de la Unidad de Medicina Familiar 225, aplicando vacunas contra poliomielitis, sarampión, pentavalente, neumococo, hepatitis B y triple viral a niños y adultos, la sede se encontró en la Concha Acústica de Toluca.

La atención se brindó del lunes 6 de abril al miércoles 8, en horario de 9 a 13 horas, en este transcurso no fue requisito necesario ser derechohabiente del IMSS, pero fue indispensable, en el caso de menores, llevar la cartilla de vacunación para la debida atención y aplicación de los insumos.

Durante la campaña del día lunes, se recibieron a cerca de 30 personas, a pesar de que una de las medidas ante la contingencia derivada del Covid-19 es quedarse en casa, varios ciudadanos se dieron cita en el lugar.

El martes, aproximadamente 40 niños y 15 adultos asistieron a aplicarse alguna de las inmunizaciones, la más solicitada fue la del sarampión.

El último día de campaña fue este miércoles 8 de abril y se exhortó a vacunar a los infantes contra el sarampión, ya que el Estado de México suma más de 100 casos de contagio y específicamente en Toluca dos confirmados. “Es importante que las personas se resguarden para evitar contagios de coronavirus, pero es igual de importante inmunizar otras enfermedades virales, no hay que descuidar la prevención”, finalizó la enfermera Emma “N”.

Cabe recordar que, debido a la cuarentena que se vive por los casos ya confirmados de Covid-19 en Toluca, este espacio público no resultó más seguro que el interior de una clínica médica, aunque el personal haya acatado medidas y respetado la sana distancia, las pequeñas aglomeraciones se hicieron presentes.