www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Inicia jornada electoral turbia en Metepec

 

Desde muy temprano, en el municipio de Metepec se dio inicio a una Jornada Electoral turbia y con el avanzar de las horas, los actos de violencia se han arreciado. A temprana hora se reportó la quema de una lona que cubría las casillas electorales que se colocarían frente al Tecnológico Regional de Toluca, así […]


Desde muy temprano, en el municipio de Metepec se dio inicio a una Jornada Electoral turbia y con el avanzar de las horas, los actos de violencia se han arreciado.

A temprana hora se reportó la quema de una lona que cubría las casillas electorales que se colocarían frente al Tecnológico Regional de Toluca, así como la pinta de al menos dos inmuebles, en donde también se instalarían casillas.

Posteriormente, cerca de las 9:40 se reportaron desmanes en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, específicamente en la Sección 2491.

De acuerdo a lo relatado por representantes de casillas, en punto de las 9:40 llegaron cerca de 15 hombres con capucha negra, quienes comenzaron a tirar urnas, mamparas y boletas electorales.

Después de lo acontecido, relataron que los funcionarios de casilla procedieron a armar nuevamente el material electoral, así como a recoger las boletas a efecto de que no fueran mal utilizadas, el proceso de armado y de acomodamiento tardó cerca de 30 minutos, reanudando la votación a las 10:27 horas.

En tanto, al exterior de la Unidad Habitacional, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional ya se mantenían desplegados para resguardar la zona y evitar otros daños.