www.capitaledomex.com.mx

Inicia intenso programa de desazolve en Tlalnepantla

 

El director del OPDM enfatizó en que no hay registro que administraciones pasadas implementaran al menos un programa similar


El gobierno municipal dio inicio a un programa intenso de desazolve de casi 2 mil metros cúbicos de desechos, con el fin de priorizar la seguridad y bienestar de las y los tlalnepantlenses durante la próxima temporada de lluvias.

Fortalecer la cultura de protección civil es importante para la actual administración, por lo que el edil de Tlalnepantla dio el banderazo de salida a 21 camiones vactor que operarán durante 60 días en 12 puntos estratégicos de la localidad, al tiempo que invitó a la gente a colaborar de la mano con esta clase de proyectos en pro de los tlalnepantlenses.

En conjunto con el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), se desarrollará tan importante programa preventivo, pues en los últimos años se ha visto que las precipitaciones pluviales han provocado un sinfín de severas inundaciones que recaen en grandes daños y desgracias que impactan directo en la población, de ahí la urgencia de iniciar los trabajos de desazolve. 

El director del OPDM enfatizó en que no hay registro que administraciones pasadas implementaran al menos un programa similar, en donde salvaguardar la integridad y patrimonios de la población, así como reducir riesgos fueran prioridad.

Con esta acción histórica, se brindará atención de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta a cuatro puntos de la zona oriente, que impactará en 30 mil habitantes, y ocho puntos de la zona poniente en beneficio de 68 mil residentes; serán 200 trabajadores los encargados del desazolve.

El banderazo de inicio de actividades fue dado por el edil municipal, directores de áreas participantes, el cuerpo edilicio y el Secretario del Ayuntamiento.

En la localidad se tienen identificadas 11 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en nueve mil tlalnepantlenses. Encabezado por el gobierno municipal, el programa de desazolve está coordinado con OPDM, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios y Obras Públicas del municipio.