www.capitaledomex.com.mx

Ingresan al penal de Barrientos al presunto asesino de Hugo

 

“Comprendemos y sentimos el dolor de las familias, hoy tienen un paso más para tener tranquilidad, nosotros hemos sido facilitadores desde el Gobierno del Estado”


Debido a la presión social, ejercida por familiares y amigos, Mauricio “N” presunto asesino del joven Hugo, se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que fue ingresado al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, acusado del delito de homicidio doloso. 

Luego de cuatro días de exigir justicia, Maureen, madre de Hugo, agradeció el trabajo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como del subsecretario de Gobierno de la entidad, Ricardo de la Cruz Musalem, y de todo su equipo, por detener y enviar a prisión al responsable de la muerte del joven. 

“Gracias Ricardo, quiero extenderle una felicitación al gobernador del Estado de México a todo su equipo de gobierno que está conmigo en estos momentos y al gobierno federal que coadyuvó que fue lo que tanto le pedí para que en estos momentos se encuentre detenido en Barrientos el asesino de Hugo Carbajal”, externó. 

Asimismo, reconoció el trabajo del Fiscal Luis Cervantes Martínez, quien, a cuatro semanas de haber asumido el cargo, se comprometió a impartir la justicia de manera pronta. 

“El Fiscal en el Estado de México, ha hecho cambios importantes para que cada día se ejerza la justicia y se cumpla a cabalidad todo el debido proceso. El fiscal está comprometido con la justicia del Estado de México, hoy en México inicia una nueva etapa de hacerse justicia, de cumplirse la ley, es una persona íntegra, honorable”, comentó. 

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, señaló que las autoridades mexiquenses serán respetuosas del debido proceso. 

Reconoció la paciencia que ha tenido la familia y apuntó que lo más importante es que la ciudadanía trabaje de la mano con las instituciones, ya que es la forma más efectiva de hacer justicia. 

“Comprendemos y sentimos el dolor de las familias, hoy tienen un paso más para tener tranquilidad, nosotros hemos sido facilitadores desde el Gobierno del Estado”, señaló. 

El subsecretario general de Gobierno de la entidad, dio a conocer que a pesar de las horas tan complejas que se han vivido, las autoridades mexiquenses continuarán con el proceso legal.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte del joven Hugo, se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable comisión en los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”.