www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Impulsa acciones para que disminuyan los riesgos y accidentes de trabajo

 

Agregó que una prioridad para la actual administración es la creación de empleos seguros, en los que se genere certeza y calidad de vida, así como desarrollo dentro del centro de trabajo.


La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, presidió la entrega de 50 títulos de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, con lo cual se contribuye a impulsar acciones para que disminuyan los riesgos y accidentes de trabajo dentro de los centros laborales.

Destacó que para el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la profesionalización de quienes laboran dentro de las empresas es muy importante, porque son generadores de cambio al interior de éstas, coadyuvan a prevenir accidentes y fomentan el cuidado de las personas.

En lo que va de la actual administración, a la fecha, han egresado 281 alumnas y alumnos de dicha Maestría, por lo que desde la Secretaría del Trabajo se continuarán impulsando buenas prácticas y estrategias con el propósito de que en los centros laborales se prevengan los riesgos de trabajo y con ello elevar la productividad.

“Para nosotros en la Secretaría del Trabajo, al generar una nueva cultura laboral, siempre se privilegiará la seguridad de los trabajadores al promover ambientes más seguros, con la responsabilidad de los empleadores, teniendo beneficios para las empresas y trabajadores”, sostuvo la funcionaria estatal.

Agregó que una prioridad para la actual administración es la creación de empleos seguros, en los que se genere certeza y calidad de vida, así como desarrollo dentro del centro de trabajo.

Luego de agradecer el apoyo del director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, por las becas otorgadas a estudiantes de la Maestría, Góngora Espinosa dijo que se quiere un Estado de México fuerte, lo cual se logrará a través de la formación académica y compromiso de los mexiquenses.

En la entrega de los títulos de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, estuvieron, entre otros, el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Ernesto Nemer Monroy, y el director General de Inspección e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz.