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Impiden vecinos de Tultepec mediciones para el proyecto de ampliación del Tren Suburbano

 

Estos trabajos llevan casi un año de haberse suspendido,se han realizado mesas de trabajo entre autoridades y afectados


Al menos una semana más permanecerá sin arrancar la  ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, este martes, se realizó una reunión entre autoridades, ejidatarios y vecinos de la colonia 10 de Junio de Tultepec, para iniciar los trabajos referidos.

Sin embargo, la falta de documentación por parte de la Secretaría de Infraestructura del gobierno federal, que aclararía las dudas de los ejidatarios y vecinos involucrados, impidieron que los topógrafos hicieran las labores que habían proyectado.

La empresa Scala Proyectos, estuvo en el lugar para hacer un levantamiento topográfico, realizar las mediciones y ver qué afectaciones hay y con ello presentar un proyecto.

No obstante, los vecinos afectados no permitieron realizar los trabajos de medición.

Estos trabajos llevan casi un año de haberse suspendido, durante este tiempo se han realizado mesas de trabajo entre autoridades de las secretarías de Infraestructura y Comunicaciones,  la de Gobernación, autoridades municipales y afectados.

El tercer regidor de Tultepec Armando Cervantes Punzo, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo de Tultepec, dijo que el gobierno municipal ha fungido como mediador. “Como representantes de la comunidad tenemos que ser sensibles”, no obstante explicó que el gobierno municipal y los vecinos, están interesados en que se desarrolle el proyecto, pero que se mitigue al máximo el impacto que tendrá.

Explicó que en estas reuniones se expuso un proyecto ejecutivo, el cual fue presentado a una comisión vecinal en Cabildo y lo que se determinó es hacer ciertas mediciones para tener el impacto del proyecto.

Se requiere conocer el impacto vial, de movilidad y social de dicha ampliación, al dividir a la colonia 10 de Junio  en dos, la afectación es para casi 40 mil habitantes, señalaron autoridades municipales.

Para ejecutar dicho proyecto del Tren Suburbano, se requiere de la liberación del derecho de vía del ramal que correrá de Lechería a la nueva terminal aérea, en Zumpango, un tramo que comprende 23 kilómetros, mismo que apenas reporta un avance del 40% y es en los municipios de Tultitlán y Tultepec, donde mayores trabas tiene el proyecto por el rechazo vecinal.