Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Huixquilucan está listo para vacunar a nuestra gente: Enrique Vargas

No disponible

No disponible

13 de Enero 2021

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, indicó que la petición formal para adquirir las dosis de vacunas contra Covid-19, se da una vez que el municipio ya cuenta con un equipo especial de ultracongelación para mantener el biológico a la temperatura requerida.

Recordó que, para tener las dosis a salvo, deben estar en un ambiente de menos de 70 grados, en tanto que el sistema de refrigeración adquirido por su gobierno enfría hasta menos 86 grados.

“Huixquilucan se preparó y tenemos el refrigerador en el DIF. Huixquilucan está listo para vacunar a nuestra gente”, expresó el edil.

Asimismo, detalló que además de contar con el sistema de refrigeración, la localidad tiene el Complejo de Salud Rosa Mística, “el más grande a nivel municipal de todo el país y cuyas instalaciones tienen las condiciones para llevar a cabo la vacunación”.

Dicho Complejo cuenta con personal médico capacitado, dos hospitales y más de 7 Normas Oficiales Mexicanas para garantizar la vacunación adecuada a las y los huixquiluquenses.

El edil confía en que haya una respuesta favorable e iniciar la compra de las vacunas, una vez que se cuente con la autorización de gobierno federal.

El alcalde hizo el anuncio anterior, al hacer entrega de nuevas patrullas al Grupo Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).