www.capitaledomex.com.mx

Jueves 22 de Julio 2021

Hospital Oncológico de Ecatepec operará en 2019: Del Mazo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El nosocomio lleva 66 por ciento de avance, indicó el gobernador mexiquense


“El año que entra estaremos entregando el Hospital Oncológico de Ecatepec que será, junto con el Centro Oncológico del ISSEMYM, uno de los mejores espacios para atender ese tipo de enfermedades de todo el país”, subrayó el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza al conmemorar  el Día del Médico en el municipio de Chapultepec, en donde reconoció los esfuerzos que ha hecho el sector por brindar más y mejores servicios a los mexiquenses.

De acuerdo al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), este hospital se atenderá  el cáncer de mama, cervical, ovario y de próstata, contando al momento con un avance actual de 66 por ciento, estimando una inversión total de poco más de 800 millones de pesos ya con el equipamiento requerido. Aunado a ello, se dijo, en el mismo año se concluirá la construcción de tres hospitales municipales en Zinacantepec, Zumpango y Coacalco.

Tras otorgar reconocimientos a ocho médicos destacados, Alfredo del Mazo recordó que la entidad cuenta con 23 mil, quienes proporcionan más de 40 millones de consultas al año, convirtiéndose en el sistema de salud más grande e innovador del país.

Gracias a las mejoras que ha tenido este sistema, dijo, ha permitido que se amplíe en la entidad la esperanza de vida promedio de 75.4 años, superior a la media nacional; sin embargo admitió que los ciudadanos exigen de mayores esfuerzos y un renovado servicio social toda vez que la sociedad ha entrado en un proceso natural de envejecimiento.

Se estima que para 2030 existan 2 millones de mexiquenses con una edad superior a los 65 años de edad, por lo que a la par se incrementarán las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, cáncer e hipertensión, cuyos tratamientos son más largos y costosos.

“Sabemos que para preservar la salud ningún esfuerzo es suficiente, el sector en el estado tiene grandes retos, necesidades y pendientes por resolver, pero requiere del compromiso de todos para brindar el servicio que demanda la sociedad”, concluyó.