www.capitaledomex.com.mx

Hereda Alfredo del Mazo pendientes en salud, seguridad y movilidad

 

Luego de dos secretarios de Seguridad, la falta de políticas públicas puntuales provocó un aumento de la inseguridad


Salud, seguridad y movilidad son los grandes pendientes que deja la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza al gobierno entrante, sostuvo Raúl Arenas Valdés, maestro en Derecho y especialista en Ciencias jurídicas, justicia penal y seguridad pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Una deuda pública estatal de 58 mil millones de pesos y un pasivo de 6 mil 081 millones en el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), serán heredados a la siguiente administración, encabezada por Delfina Gómez Álvarez.

Así como la construcción pendiente de al menos nueve hospitales, lo cual habla de la deficiencia que existió en la Secretaría que fue dirigida por Gabriel O’Shea y Francisco Javier Fernández Clamont, y la cual no pudo concluir nosocomios en los municipios de Tlalnepantla, Aculco, Izcalli, Zinacantepec y Acolman, de acuerdo al especialista.

Luego de dos secretarios de Seguridad, la falta de políticas públicas puntuales provocó un aumento de la inseguridad en la entidad, que ha sido percibido por la ciudadanía desde Toluca hasta el Valle de México.

Continúan los asaltos en carreteras, en el transporte público y hasta en las propias calles, porque nunca se implementaron operativos para atender cada incidente delictivo, sostuvo Arenas Valdés.

Aunado a la inseguridad en el transporte público, agregó, incrementaron los problemas de Movilidad, pues desde la Secretaría se otorgaron permisos a operadores y empresarios que no tienen la posibilidad de estar regularizados, debido a la corrupción.

El Tren Interurbano, una de las obras pendientes de administraciones anteriores, no quedó concluido en su totalidad, a pesar de que va a entrar en marcha una parte al cierre del gobierno de Del Mazo Maza.

El especialista en Ciencias Jurídicas, Raúl Arenas, considera que la prioridad del próximo gobierno será garantizar tranquilidad a los mexiquenses y combatir la corrupción, con lo que se permitirá que el estado avance.