www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Hay que recuperar la educación basada en los valores: DUA

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En Tlalnepantla se lleva a cabo el operativo “Mochila Segura”


A “no dejar todo a las escuelas” y a “recuperar la educación basada en valores”, llamó la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, a padres de familia y, en un término mucho más amplio, a la sociedad en general.

Al inaugurar la biblioteca “Jorge Vergara González”, ubicada en Hogares Ferrocarrileros, la alcaldesa resaltó que los hechos violentos suscitados la semana pasada en Monterrey nos convocan a la reflexión para analizar qué está pasando en el interior de las familias.

Y dijo que aun cuando en Tlalnepantla se lleva a cabo el operativo “Mochila Segura”, es fundamental trabajar paralelamente en la recuperación de espacios públicos, en los que las familias convivan y se reconstruya el tejido social para prevenir hechos violentos que dañen la integridad física de las personas.

Al tiempo que señaló que la llamada Tierra de En medio sobresale por impulsar una cultura de paz, ante lo cual exhortó a los tlalnepantlenses a trabajar unidos para construir un municipio amable, en el que todos tengan una vida tranquila y así avanzar como sociedad.

Honor

La alcaldesa sostuvo que el rescate de casas de cultura, deportivos y parques, además de generar actividades recreativas y de sano desarrollo para niños, jóvenes y adultos mayores, son herramientas para prevenir el delito.

E hizo un nuevo llamado a los padres de familia para promover la integración, conocer las amistades de sus hijos y vigilar lo que ven en la televisión y en las redes sociales, “porque pareciera ser que los medios electrónicos están haciendo el papel de educadores”.