www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Hay que fortalcer a los DIF municipales

 

Romina Contreras de Vargas hizo un llamado a los titulares a crear nuevas ideas empresariales para que los Sistemas Municipales DIF se fortalezcan


En lugar de pensar en desaparecer el DIF se debe fortalecer, porque son el primer contacto con la ciudadanía, señaló Romina Contreras de Vargas, presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, durante el Primer Encuentro Político entre titulares de los Sistemas Municipales DIF con la participación de representantes de más de 10 estados de la República Mexicana.

En su mensaje, Contreras de Vargas enfatizó que se debe trabajar por fortalecer los DIF y no por eliminarlos, ya que, recordó, actualmente  los municipios no cuentan con una partida presupuestaria para salud.

“La federación debe etiquetar recursos o dar un presupuesto para salud, sin embargo, no podemos depender del estado ni de la federación, somos el primer contacto que tiene la ciudadanía con cualquier centro de emergencia, emergencias que todos los días ocurren”, comentó.

Contreras de Vargas hizo un llamado a los titulares a crear nuevas ideas empresariales para que los Sistemas Municipales DIF se fortalezcan.

“El sistema tiene que ser sustentable, descentralizado, sí cuenta con un apoyo por parte del municipio, pero debe hacer gestiones para seguir subsistiendo, no se puede vivir de donativos y menos en este momento de crisis”, expuso.

Romina Contreras sostuvo que este tipo de encuentros tienen el objetivo de compartir las experiencias de cada DIF para seguir creciendo y favorecer a la población con servicios de calidad

“Es un mensaje de unidad que todas las presidentas compartimos, esa pasión por servir a través del Sistema Municipal DIF y para nosotros es un privilegio el estar desde esta trinchera sirviendo a la población”, expresó.