www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Han fallecido más de 30 mil mexiquenses por Covid-19

 

Exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contagio: uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos


Con un reconocimiento al trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones de sector salud en la entidad, se reportó que 102 mil 099 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que en total suman 173 mil 922 los casos confirmados; en tanto, 216 mil 196 mexiquenses han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 25 mil 971 están clasificados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Por otra parte, informó que 39 mil 198 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 126 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 470 en nosocomios de otros estados y 30 mil 029 lamentablemente han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Ante este panorama, exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contagio: uso correcto y constante de cubrebocas en lugares públicos, respeto a la sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o sanitización con gel antibacterial.

De igual manera, la dependencia recordó que debe seguir la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, al ser los grupos más vulnerables al contagio de COVID-19, quienes deben evitar salir lo menos posible, no recibir visitas y no descuidar sus tratamientos.

También, explicó que personal capacitado en el tema de pandemia, atiende las 24 horas a quienes requieran orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico a través de la línea 800-900-3200.

Por último, subrayó la importancia de evitar acudir a lugares donde haya una elevada concentración de personas, no saludar de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, con el fin de disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.